viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Llegó la edición en papel!




El miércoles 16 de diciembre de 2015 llegaron desde Buenos Aires los 300 libros de la 2a. edición corregida y aumentada.
¡No les puedo explicar la emoción que sentí!

No pude esperar a entrarlos a la casa, abrí una caja en la puerta y los vi, hermosos, tal como los había soñado...
El tamaño, ideal para llevar en la cartera. La tapa era un derroche de color, y tal como pude comprobar apenas empecé a mostrarlos, el diseño fue un acierto, es llamativo pero no agresivo, causa gracia y curiosidad.
Ahí nomás me puse a sacar las primeras fotos.

Confieso que además de contenta, estaba un poquito asustada.

Les cuento: hice una edición de autor en La Imprenta Digital, una imprenta de Buenos Aires que se especializa en imprimir libros. La elegí porque tenía buenas referencias, pero sobre todo por el costo: tienen los mejores precios del mercado, ¡y lo podía pagar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito!
Hacer el libro en una imprenta en lugar de hacerlo en una editorial, significa que tenía que encargarme de todo yo sola: el diseño de la tapa y de interior. Pero eso, que puede parecer complicado, en realidad tiene una gran ventaja: el autor es dueño absoluto del libro, lo diseña como quiere, con la letra y el formato que quiere, y con la tapa que más le guste.
Así que me puse las pilas, pedí ayuda para lo que no sabía hacer y cuando tuve todo listo, allá fue.
En La Imprenta Digital se pasaron, hicieron un trabajo excelente, me trataron de diez y cumplieron con el plazo previsto, y en tres semanas tuve el libro entre mis manos.

Mientras esperaba los libros,  me puse a coser las bolsitas en que los entregaría. Quería darle un toque diferente y personal, quería
ponerle un poco más de mí, y se me ocurrió lo de las bolsitas.
Otro gran acierto: gustaron muchísimo.

¿Por qué estaba asustada cuando por fin recibí los libros? ¡Porque los tenía que vender yo sola! Las imprentas no hacen distribución, sólo imprimen, y la distribución y venta corren por cuenta del autor.
¡Tremendo el desafío!
Pero acá estamos, y allá vamos.
Continuará...













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bienvenido